viernes, 3 de junio de 2011

¿Soy una persona entusiasta?

Hola mis queridos amigos, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que se han tomado un momento para leer este blog, que dicho sea de paso está hecho con mucho amor para todos ustedes. En esta oportunidad me gustaría mucho hablarles acerca del entusiasmo. 

Hace algunos días me hice esta pregunta ¿Soy una persona entusiasta? Quiero reivindicar esta palabra ya que ahora que descubrí su significado aspiro a convertirme en una persona muy entusiasta.

Todos tenemos una idea de que es y relacionamos el entusiasmo a una buena actitud, a pensar positivo y en general lo asociamos con el optimismo; pero en realidad tiene un significado más profundo. Entusiasta viene de la palabra griega "enthousiasmos" que quiere decir “el que tiene dentro a Dios”.

Entendiendo esto comprendo la importancia de ser entusiasta, pues al serlo dejo salir esa porción de Dios que llevo dentro para mostrarla al mundo. Al ser entusiasta se nota que Dios vive en mí.

No es suficiente  hablar, aunque es sumamente importante, es necesario  mostrar  con nuestra vida,  con nuestra actitud y con nuestro trato a los demás quien es Jesús; en cada oportunidad que tengamos. Te has hecho esta pregunta ¿Soy una  persona entusiasta? De ahora en adelante yo me la hare todos los días.