sábado, 21 de mayo de 2011

Seamos coherentes

En estos últimos días estamos experimentando como sociedad un fenómeno muy curioso, ya que por un lado se combaten ciertas cosas, pero al mismo tiempo exaltamos las cosas que combatimos.



En los últimos días ha salido una iniciativa de parte del gobierno mexicano de prohibir los llamados "narcocorridos" y vetar a los grupos que canten este tipo de canciones, debido a que no es coherente que por un lado hay una lucha contra el narco, pero al mismo tiempo a través de canciones, telenovelas, etc. transformamos en héroes a las mismas personas que tratamos de combatir. 

No quiero dar una opinión de si es correcto o no prohibirlos y si esto viola o no la libertad de expresión, pero me gustaría que reflexionaras un poco respecto a la coherencia que debe haber en nuestra vida.

Imagina por un momento que eres un padre de familia y que a tu casa toca la puerta una persona desconocida, tu la dejas pasar, se sienta en la sala y a tu hijo le empieza a platicar de las bondades de las drogas, a tu hija le platica de como ya se ha acostado con 50 mujeres y quiere que ella sea la siguiente en pasar por su cama y a tu esposa la denigra como una persona que no sirve para nada y le dice que mejor se mate, ¿Que harías? Yo creo que la mayoría de personas, sin importar su raza, religión o nivel social sacarían a patadas a este hombre de la casa y no lo dejarían entrar nunca mas.

Es curioso sin embargo, como a través de la música y en general los medios de comunicación es muy común que dejemos que esos mensajes lleguen y contaminen a nuestra familia, y no decimos nada simplemente porque creemos que "Es solo una cancion ... no pasa nada", "Es una pelicula, nada que ver con la vida real", sin embargo, al paso del tiempo y de manera muy sutil, las cosas que una vez nos desagradaron terminan siendo parte de nuestra vida diaria.

Debemos reflexionar al respecto de que tipo de valores deseamos en nuestra casa y ser coherentes con las cosas que dejamos pasar, y hablando al respecto, la biblia nos da un buen parámetro...


"Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello."

Filipenses 4:8

¿Consideras que la música que oyes y los programas que ves cumplen con estos requisitos?