martes, 1 de febrero de 2011

Siendo Agradecidos

Hace algun tiempo mi pastora Rosario Macias nos compartio en la iglesia acerca del agradecimiento, el cual es un punto fundamental de nuestra adoración a Dios, les comparto un poco de lo que aprendí ese dia.

"Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre." 
Salmos 100:4 (Nueva Versión Internacional)

Cuando nos presentamos delante de Dios debemos hacerlo dandole gracias, no podemos pedirle a Dios antes de darle gracias.

Sabemos que somos salvos por gracia, y la gracia es un regalo inmerecido por el cual debemos agradecerle a Dios, una manera muy importante en la que agradecemos a Dios es con nuestro servicio, cuando no lo servimos estamos siendo malagradecidos.

En Lucas 17:11-17 vemos la historia de10 leprosos que son sanados por Jesús y solo uno de ellos regresa a agradecerle. Dios no tiene la obligación de bendecir a todos, Dios bendice al que le busca, al que pone en práctica su palabra, al obediente; el leproso que regreso no solo gano su sanidad, sino tambien su salvación por su gratitud y su fé.

En Lucas 7:36-50 leemos la historia de una mujer que es recordada por haber sido agradecida con Jesús al ungirlo y besarlo, Jesus nos enseña que ama más aquel al que se le perdona mas y esta mujer por ser agradecida fueron perdonados sus pecados y obtuvo su salvación.

En Romanos 1:18-32 podemos ver que por no ser agradecidos ni darle la gloria a Dios el hombre se corrompe.

Un ejemplo mas de ingratitud lo podemos leer en 2 timoteo 3:1-9 donde dice que en los ultimos tiempos seran difíciles, habra gente ingrata que se oponga a Dios aunque aparenten ser piadosos, debemos evitar a tales personas.

A Dios le agrada que seamos agradecidos, podemos obtener muchas bendiciones por el simple hecho de agradecer.

Basado en la predicacion "Siendo Agradecidos" de la pastora Rosario Macias (29/11/2009).